SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza de Tarea Cuidad Tranquila (FT-CIUTRAN) apresó a más de 200 personas, y confiscó vehículos y motocicletas, en operativos realizados en las últimas 48 horas durante el toque de queda.
La labor de patrullaje y chequeo de vehículos fue dirigida por el capitán de navío (coronel) Wilson Alfredo Heredia Santos, director del FT-CIUTRAN, dependencia del Ministerio de Defensa.
Los operativos militares se realizaron en los sectores de Gualey, Los Guandules, Capotillo, Las Cañitas, Espaillat; Simón Bolívar, Villa Agrícola y otros barrios populares de la zona.
Además de los 200 detenidos por violar el toque de queda y el distanciamiento social, fueron retenidos cinco vehículos y más de 20 motocicletas.
Durante esta semana, la entidad militar reforzó las labores de patrullajes, retenes y prevención de delitos en barrios de la zona norte del Distrito Nacional, durante el horario de toque de queda.Las acciones se realizan con unidades motorizadas, camionetas y camiones cárceles, todas comandadas por oficiales superiores que orientan a los soldados sobre cómo actuar frente la ciudadanía, según los datos suministrados a acento.com.do.
También se les entregan mascarillas a quienes son sorprendidos sin ellas en las calles y espacios públicos.
Los vehículos que transitan durante el toque de queda son detenidos para revisar si sus conductores poseen conduces de circulación fuera de horario.