SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) celebró el cuarto aniversario de su programa “La voz del Tribunal Constitucional”, espacio televisivo desde el cual se difunde importante contenido relacionado con la Carta Magna, los derechos fundamentales y las labores de esta corte.

La ocasión fue celebrada con un coctel encabezado por el magistrado presidente del TC, ideólogo de este proyecto, doctor Milton Ray Guevara, y el magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del TC y coordinador del programa.

El encuentro, realizado en un hotel de esta ciudad, reunió a magistrados y servidores del tribunal con personalidades de medios de comunicación y la comunidad jurídica local.

Al dirigirse a los presentes, el magistrado Gómez Ramírez describió el proceso de renovación que se dio en el programa durante el 2019 con la entrada de nuevos talentos, la actualización de su línea gráfica y la inclusión de los nuevos segmentos “Conoce los Jueces del TC” y “Vocabulario Constitucional”.

En su intervención, el magistrado Ray Guevara manifestó la importancia de este espacio con el que el TC da cumplimiento a su ley orgánica que dispone la promoción del estudio y conocimiento del derecho constitucional a beneficio de todos los ciudadanos dominicanos.

En esta nueva etapa, el “staff” de talentos conformado por el licenciado Félix Tena y los comunicadores José Miguel García, Tomás Marte y Guillermo Henríquez, se completó con la llegada de la licenciada Mildren Abreu Hernández y la comunicadora Ada Reyes.

Durante el coctel se proyectó un video que presentó un recuento de los contenidos transmitidos en “La voz del Tribunal Constitucional” durante el año 2019, destacando producciones especiales con motivo de la XIV Reunión del Bureau de la Conferencia Mundial de Justicia Constitucional, la Jornada Internacional sobre Masculinidad Positiva, el Seminario sobre el Pensamiento y Obra de Hans Kelsen, entre otras actividades celebradas en el país bajo la organización del Tribunal Constitucional.

Se informó que, en cuatro años de transmisión, se han emitido un total de 214 entregas de “La voz del TC”, donde se han dado cita más de cien invitados nacionales e internacionales.

Además, el programa consta de los segmentos “La entrevista”, “El reportaje”, “Reflexión para vivir en Constitución”, “Efemérides constitucionales”, “Vivir en Constitución”, “Hablan los jueces”, “Vocabulario constitucional”, “Jurisprudencia constitucional” y la sección “Noticias”, a través de los cuales se informa a toda la sociedad sobre sus derechos y deberes fundamentales, así como otros temas de gran valor académico y cultural.