Santo Domingo. – Con el apoyo del 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando Sur de los Estados Unidos, los miembros de la Unidad Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, son entrenados en manejo de explosivos, combate nocturno, planificación y ejecución de misiones, con el fin de elevar el nivel de listeza de la unidad y que puedan tener un mayor nivel de repuestas ante incidentes.

A propósito de estas capacitaciones el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., acompañado del Comandante de la Unidad Teniente Coronel Paracaidista César Mencía Cury, FARD., recibió en su despacho la visita del Agregado de Defensa de la Embajada de los EE.UU., Teniente Coronel Greg  Johnson, el Jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad  de la Embajada Teniente Coronel Agustín Domínguez del Ejército de los EE.UU., y por el  7mo. Grupo de Fuerzas Especiales, EE.UU., el Capitán Kevin Caliva.

Los entrenamientos se extienden de cinco a siete semanas y actualmente se realizan dos por año, el que realizan actualmente, concluye el día 23 del presente mes. El próximo está pautado para iniciar el próximo 1ro de febrero hasta el 24 de marzo del 2021 y tendrá una duración de siete semanas.