En el operativo en que fue apresado un empleado del Puerto Multimodal Caucedo, por su vinculación al decomiso de un alijo de 471 paquetes de cocaína, se tuvo la colaboración, desde el inicio, de la Administración del Puerto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la seguridad militar y el Ministerio Público.

Con la asistencia de primera mano de estos organismos fue que se dio al traste con la identificación, localización y arresto de Ronald Joel Villanueva de los Santos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacó que la Administración del Puerto Multimodal Caucedo ha colaborado siempre con las investigaciones para identificar y arrestar a posibles vinculados con actos reñidos con la Ley y en este caso del apresamiento de Villanueva de los Santos.

Durante los últimos cinco años el Puerto Multimodal Caucedo ha sido reconocido internacionalmente como el puerto marítimo en la región del Caribe que tiene los más altos estándares de seguridad industrial y protección de sus instalaciones, en estrecha colaboración de las autoridades nacionales y agencias internacionales.