El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este lunes que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el Viernes Santo, con motivo del feriado de Semana Santa.

Además se recalcó que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 a. m. del Viernes Santo hasta las 12:00 a. m. del Sábado Santo.

El ministro José Ramón Fadul manifestó que la disposición se ejecuta dentro del ámbito del decreto 308-06. En ese orden, añadió que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscinas en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas; la medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras, en todo el territorio nacional.

Además, reiteró que las autoridades estarán vigilantes pára evitar la entrada de menores de edad a los centros de expendio de bebidas alcohólicas, la obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la música estridente en vehículos y establecimientos.

Con esta decisión se refuerzan los esfuerzos que realiza el Ministerio de Interior y Policía para evitar accidentes y lamentables pérdidas humanas, y que todas las familias dominicanas puedan disfrutar de la paz y tranquilidad que representa el asueto de Semana Santa.

El ministro Fadul reiteró a la ciudadanía que en caso de necesitar asistencia o denuncia de violación a estas disposiciones, podrán marcar la  línea telefónica *788 o la línea de emergencias 911, sin cargos, desde cualquier teléfono.