Villa Montellano, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia una escuela con capacidad para 385 estudiantes y dos estancias infantiles que albergarán 452 niños y niñas en edades de cero a cinco años.
Las nuevas infraestructuras entregadas por el mandatario fueron el Centro Educativo del Nivel Primario Juan Lockward, en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano, donde se realizó la ceremonia inaugural, y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera Puerto Plata.
El centro educativo del nivel primario fue construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) con una inversión superior a los 42 millones de pesos con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación. Mientras, cada centro de atención integral, también construidos por el MOPC, conllevó una inversión superior a los 35 millones de pesos. Fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de esta diócesis.
El centro educativo del nivel primario consta de 12 nuevas aulas, incluidas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Mientras que las dos nuevas estancias infantiles cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a cinco años, incluidos lactantes. Además, áreas administrativas equipadas, salones de profesores, psicología, enfermería, de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Acogerán a 452 infantes, 226 cada estancia, que beneficiarán a un total de 1,924 familias, mediante las redes comunitarias.
El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que la Revolución Educativa tiene como objetivo fundamental mejorar, cada vez más, la calidad del aprendizaje.