El presidente Luis Abinader dio el primer picazo este martes al Hotel Iberostar Heritage Las Mercedes, que tendrá una inversión de 25 millones de dólares y donde el mandatario proclamó que se trata de una muestra de la confianza que hay en la República Dominicana.
Abinader resaltó que la obra es también una muestra de la confianza que hay en un Gobierno que está decidido a apoyar estas inversiones, al tiempo de vaticinar la llegada de más inversiones, las que crearán más fuentes de empleos en el país.
El jefe de Estado proclamó, con énfasis, que con el primer picazo dado al hotel Iberostar “se da un picazo al futuro del turismo dominicano y a la confianza de los inversionistas en el Gobierno dominicano».Segunda fase Ciudad Colonial El presidente Luis Abinader anunció también que en la primera semana de enero del 2021, se dará el primer picazo para la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
“Están y seguirán lloviendo inversiones que van a crear empleos, empleos de calidad, que es el objetivo de este Gobierno. Empleos para los dominicanos, vamos a salir más fuertes de esta crisis”, indicó el jefe de Estado.
El presidente Luis Abinader fue insistente al agradecer a la cadena hotelera su apuesta por invertir en Santo Domingo, ya que supondrá ampliar la oferta turística de la ciudad con un hotel de gran calidad.
Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, explicó que el país cuenta en el futuro con un turismo fuerte y sano, con el compromiso y el respaldo directo del primer mandatario de la nación.
Por su lado, Rodrigo Silveyra, director operativo de Iberostar, habló del enorme orgullo que es para el grupo erigir la estructura en un lugar histórico, de gran relevancia, como es la Ciudad Colonial.
Dijo que el hotel tendrá la visión de resaltar la importancia del descanso placentero y, al mismo tiempo corporativo, en un ambiente de gran solvencia histórica y cultural.
El hotel cinco estrellas Iberostar Heritage Las Mercedes, prevé abrir sus puertas en mayo de 2022 y está ubicado en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y es uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.
La construcción se levantará a pocos pasos de la Plaza de España. El hotel estará en la calle Las Mercedes entre la Iglesia de Nuestra Señora de La Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas, románticas, animadas y culturales de la ciudad.
Asimismo, el proyecto de ejecución del hotel, que ha sido elaborado por el Estudio MONEO-BROCK Architecture y cuenta con 131 habitaciones que estarán distribuidas en cinco plantas.
Contará además con un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, un completo y moderno spa y gimnasio; además de un centro de convenciones y eventos y una zona de business center.
Según Rodrigo Silveyra, también puntualizó que: “estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Nuestro compromiso con República Dominicana es firme y trabajamos desde diferentes ángulos para potenciarlo y siempre aportar valor en los destinos donde estamos presentes. La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica, serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo”.
En el acto estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán; Héctor Incháustegui, del grupo INICIA; Juan Ramón Comis, socio promotor.