Santo Domingo.- Un precandidato a regidor del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) agredió a trompadas y empujones a una señora porque le reclamó que no estacionara su vehículo en frente de la marquesina de su residencia en el sector de Gazcue, Distrito Nacional.

Roberto Ramírez, aspirante a regidor del PRM por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, asistió a una reunión de su partido en Gazcue, y al no encontrar donde parquearse, lo hizo en la entrada a la marquesina de la señora Sarah Yolanda Torres Báez, quien le reclamó que no lo hiciera.

Cuando la señora Torres Báez reclama a Ramírez, este se devuelve y le propina una trompada en el rostro y la dama cae al pavimento, recibiendo golpes en otras partes del cuerpo.

El incidente ocurrió en la calle Pasteur, a escasos metros donde hay un local del PRM y donde Ramírez, al parecer, sostendría una reunión política.

El golpe en la cara, según certificado de un legista, habría afectado la mandíbula, un brazo y un hombro, al ser derribada al pavimento.

El informe del legista establece que los golpes recibidos por la señora se sanan entre uno a diez días, si es que no se presentan complicaciones.

Cuando un sobrino de la señora Torres Báez supo de lo que le habían hecho a su familiar salió en su defensa, pero vinieron varios “sujetos” que acompañaban a Ramírez lo agarraron y también arremetieron en su contra, propinándole varias trompadas en todo el cuerpo.

La dama y su sobrino, informaron que en las próximas horas pondrán una querella contra Ramírez por ante la Fiscalía del Distrito Nacional y el departamento de violencia de genero.

La dama Torres Báez ya tiene sus abogados, quienes prometieron llevar el caso hasta las últimas consecuencias, porque si esto es sólo siendo aspirante a un cargo político y no habiendo llegado a ser el candidato, “no nos queremos imaginar lo que haría después aún hasta con su propia familia”.