Posicion del Ministro Gonzalo Castillo, al ser cuestionado sobre las declaraciones de los Ministros de Economía, Energía y Minas, Isidoro Santana y Antonio Isa Conde.

Yo apoyo la repostulación del Presidente Danilo Medina, a un tercer mandato, porque esta representa las legítimas aspiraciones de las grandes mayorías del pueblo dominicano; así también como el bienestar, la estabilidad económica, la creacion de riqueza y más empleos, las esperanzas de los mas pobres, y en fin porque simboliza lo mejor para nuestra nación.

Respetamos las opiniones de esos 2 ministros, que se han sumando a algunas minorias que nos adversan, porque no piensan igual; esa es la Democracia.
El presidente Danilo Medina todavía no habla sobre este tema de la repostulación, y entendemos nosotros que por respeto al Presidente, al gobierno del que forman parte y así mismo, los funcionarios que no esten de acuerdo deberían guardar silencio hasta que nuestro presidente se pronuncie sobre ese tema; y si la repostulación se convierte en realidad cuando el presidente se exprese, ellos, los funcionarios que se han expresado en contra, tendran el derecho de pronunciarse y presentar su renuncia del gobierno que ellos no quieren que continue.

Soy un hombre práctico, y la realidad es realidad; por eso reafirmo mis creencias basadas en hechos concretos, de que la repostulación del Presidente Danilo Medina es la mejor opción para el país.