La Policía Nacional informó que capturó en flagrante delito en el Distrito Nacional a una joven que había sido reportada como secuestrada en La Vega, resultando que ella misma fingió su privación de libertad con el fin de obtener la suma de 100 mil pesos.

Se trata de Tanya Noemí Paulino Santos, de 25 años, residente en el municipio de Jima Abajo, en La Vega, cuya madre había dicho a las autoridades policiales que su hija había sido secuestrada por desconocidos, luego que ésta saliera de su casa con destino a Santiago, de donde supuestamente tenía previsto una excursión universitaria hacia la ciudad de Moca.

La mujer dijo que luego del último contacto que tuvo con Tanya, el viernes 7 de junio, en horas de la tarde, cuando le avisó sobre su viaje a Moca, recibió a eso de las 11:00 de la noche un mensaje vía Whatsapp desde el número de su hija, que decía que ésta estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de RD$100,000.00 en una agencia de envíos.

Asimismo, en el texto, que tenía adjunta una fotografía de Tanya amordazada y vendada, le advirtieron que no intentara avisarle a la Policía sobre el secuestro, si no quería que a su hija se la devolvieran descuartizada.

Fue de esa manera que nuestros agentes iniciaron una ardua labor de investigación y búsqueda de la joven, realizando recorridos por todas las zonas donde posiblemente Tanya podría ser localizada.

Tras agotar un largo proceso de técnicas modernas de investigación, la joven Tanya Paulino, fue localizada el sábado 8 de junio en el interior de una de las sucursales de una reconocida agencia de envíos, ubicada en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

En ese lugar, ella fue inmediatamente fue detenida por miembros del Departamento de Inteligencia Sensitiva, y la División de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, bajo la coordinación y en apoyo al Departamento Investigación de Secuestros, P.N., y la División de Investigación, P.N., La Vega.

La joven, al ser cuestionada, manifestó que hace varios días, desconocidos a bordo de una motocicleta la interceptaron para advertirle que les consiguiera la suma de RD$150,000.00 para no hacerle daño a su madre y a su novio, por lo que le daban como plazo una semana para recolectar el dinero.

Dijo que producto de esto es que admite haber fingido estado secuestrada ya que, según ella, tiene guardado en su casa la suma de RD$100,000.00, por lo que, haciéndose pasar por un secuestrador, le exigió a su familia la citada suma monetaria, para darle RD$50,000.00 a cualquier persona que le ayudara a planificar y organizar el auto secuestro, ya que alega temer por la vida de su madre, y que por eso fue que inventó todo lo que sucedió.

De manera que, mediante investigación realizada por nuestros policías, quedó descartado el secuestro que anteriormente había sido denunciando.

La joven se encuentra en perfecto estado de salud, orientada en tiempo y espacio, por lo que será enviada a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, para los fines legales correspondientes.