Del 13 de septiembre al 10 de octubre del 2020 los polos turísticos de República Dominicana reportaron 1,598 casos de COVID-19 y 14 defunciones.

De acuerdo al segundo boletín sobre el COVID-19 en los polos turísticos la provincia La Altagracia con 633 casos distribuidos entre Bávaro, Punta Cana, Verón y Bayahibe es la demarcación con más contagios.

En ese sentido, el Ministerio de Salud explicó que La Altagracia presentó la semana 41 dos brotes, uno en La Ceiba y otro en las cárceles de Higüey.

En este caso, Salud Pública destacó que producto de una búsqueda intensiva de contagios, ha estado reportando un promedio de 137 casos semanales.

La Romana registra 178 casos, mientras que en San Pedro de Macorís y en Juan Dolio se reportaron 92 contagios.

En Las Terrenas y en Santa Bárbara de Samaná se reportaron 87 contagios, mientras que en Boca Chica se registraron 27.

Defunciones

Puerto Plata es la provincia turística con más defunciones reportadas en las últimas cuatro semanas por el COVID-19.

Hasta el 13 de octubre registra 12 muertes por coronavirus, seguido de una defunción en San Pedro de Macorís y otra en la Romana.

La tasa de mortalidad por 100 mil millones de habitantes se ubica en 1.04 %.

Ocupación

Los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes COVID-19, y los niveles de ocupación tanto de UCI’s, como de camas y ventiladores se encuentra por debajo del 20%, en las últimas cuatro semanas.

De las 303 camas disponibles para COVID-19 solo 55 son utilizadas, lo que representa el 18%. De las 12 camas para cuidados intensivos, una está ocupada al igual que solo un ventilador de los 26 que disponen.