Los Obispos de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñores Fausto Mejía Vallejo y Jesús María de Jesús Moya afirmaron que apoyan a la reconocida Periodista Anibelca Rosario para formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral por considerar que reune las condiciones Morales y profesionales para desarrollar un eficiente trabajo a favor de la institucionalidad y democracia del país desde ese importante órgano electoral y del Registro Civil.

En sendas comunicaciones enviadas al Senador Ricardo de los Santos, Presidente de la Comisión Especial del Senado para la selección de los nuevos miembros de la JCE, los obispos nordestanos resaltan que la trayectoria pública y privada de la destacada periodista evidencia que es una ciudadana profesional concertadora, honesta y con las capacidades necesarias para impulsar a lo interno de la referida entidad y motorizar los ajustes y cambios que demanda la realidad nacional.

El Obispo Emérito de la Diócesis Jesús María de Jesús Moya afirma, de su lado, que la joven comunicadora ha demostrado en innumerables escenarios madurez, dotes para trabajar en equipo y conocimientos relativos a los procesos que se desarrollan desde la Junta Central Electoral.

En tanto que el Obispo titular de la Diócesis Nordestana de la Iglesia Católica, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, expresa que su apoyo se basa en el hecho de que está periodista, hija de la Ciudad del Jaya, » es una mujer, capaz, sin militancia política, con una vida revestida de honestidad y apegada a las normas».

Destaca que su llegada a la Junta Central Electoral la fortalecerá institucionalmente, lo cual beneficiará a la democracia Dominicana.

Otras importantes entidades comunitarias, religiosas, gremiales y profesionales también emitieron documentos de apoyo a Anibelca Rosario y que forman parte del dossier presentado a la referida comisión especial del Senado de la República.

Anibelca Rosario es Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, con varios post grados, Maestrías y otras especialidades de diferentes academias de altos estudios, nacionales e internacionales, entre la que se destaca la Universidad Complutense de Madrid. Ha laborado en los principales medios de comunicación del país y actualmente forma parte del Staff radial «El Sol de la Mañana», de la estación Zol 105.5 de la Ciudad de Santo Domingo.