El periodista y director Nacional Ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, pidió públicamente este lunes al alcalde René Polanco aceptar la candidatura a alcalde por el municipio Santo Domingo Norte, nueva vez.

Gutiérrez, expresó que aparte de todo lo positivo que ha visto de la actual gestión municipal de René Polanco, las encuestas realizadas a lo largo y ancho del municipio, todas lo dan como favorito con un amplio margen.

Puso como ejemplo la gran construcción de aceras, calles, badenes y diversos trabajos comunitarios. Diferentes obras en Sabana Perdida Sur; en Villa Mella Norte, en Villa Mella Sur y en Los Guaricanos que ha desarrollado Polanco.

Destacó que Santo Domingo Norte fue declarado libre de analfabetismo, gracias al apoyo dado por la alcaldía que dirige al Plan Quisqueya Aprende Contigo, y además ha logrado mantener al municipio Santo Domingo Norte libre de basura.

Agregó que instituciones internacionales han reconocido a Santo Domingo Norte entre los 10 ayuntamientos de mejor uso del portal transaccional para la realización de compras y contrataciones, así como las herramientas de gestión en línea en los procesos de compra.

Señaló que estos y decenas de cosas más, hacen que Santo Domingo Norte y él en particular, pidan que el alcalde René Polanco continúe al frente del cabildo, por el bienestar del municipio y sus munícipes.