El presidente del Movimiento Manantial Morado con Gonzalo Castillo licenciado Ramón García (Hugo), demandó de la Comisión de Seguimiento que preside el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo a reunirse urgentemente con los empresarios del transporte público de la provincia de Samaná y el Municipio de Boca Chica respectivamente que operan rutas desde estos lugares hacia Santo Domingo y viceversa con el objetivo de buscarle una solución al referido sector que fue afectados por las medidas tomadas ante la pandemia Covi-19.

El represente de la entidad política indicó que el gobierno debe subsidiar a los transportistas con combustible debido a la reducción del 60 por ciento de los asientos, lo que no les permite cubrir los gastos operacionales ocasionándole pérdidas y ese sector es el eje principal que dinamiza la economía y a la vez resulta una importante fuente de empleos.

El dirigente político recordó que las empresas del transporte a nivel del mundo son contratadas por las instituciones públicas y privadas para transportar a los trabajadores a sus centros de trabajos y a estudiantes a las escuelas y colegios. García dijo estar confiado en que el presidente de la República Danilo Medina escuchará el reclamo que están haciendo los empresarios que movilizan a los pasajeros.

Los transportistas que representan a las empresas ASOTRAPUSA de Samaná y ASOCHOMBCA del Municipio de Boca Chica manifestaron que los usuarios no están en condiciones de que se le aumente el pasaje por lo que es necesario que se le dé cumplimento a sus demandas.