El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, dispuso el incremento de las unidades de las patrullas de carreteras y asistencia vial en todo el país, como forma de contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos que se trasladarán por la celebración del Día de las Madres.

El operativo preventivo se inicia a las 12:00 del mediodía de este viernes 29 de mayo al lunes 1ro de junio.

Las patrullas de carreteras serán colocadas todos los puntos críticos que han sido identificados previamente con un kits compuesto por ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles desde este viernes siendo supervisadas por el teniente coronel del Ejército Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell, ERD, exhortó a la ciudadanía que pretende desplazarse por las festividades del Día de las Madres a mantener los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública de distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y al lavado de las manos.

Dijo que 15 puestos de asistencias médicas fueron instalados en la autovía del Este, Cuevas de Las Maravilla, circunvalación Romana, rotonda Punta Cana, autopista 6 de Noviembre, en la carretera Sánchez-El Número, KM 15 de Azua, Cruce Cabral, Barahona, en la autopista Duarte en el Cruce de Contróba, La Penda-La Vega, Piedra Blanca-Bonao, Circunvalación Norte, Puerto Amber Cove-Puerto Plata.

Explicó que unos 347 vehículos y 1,384 hombres estarán desplegados en todas las vías troncales para velar por la seguridad vial.

Precisó que el reforzamiento del Programa de Protección y Asistencia Vial estará integrada por 262 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 24 gomeros y talleres móviles, 24 grúas, 5 unidades de extricación, 04 motocicletas y 04 camiones de reacción que servirán de soporte ante cualquier novedad que estarán colocados en los puntos críticos previamente identificados y habilitados con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requirieran al momento de desplazarse por las diferentes vías.

“Las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias han sido reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerido el servicio por cualquier ciudadano en las vías” dijo Borrell.

La disposición fue adoptada por el ministro Pepín, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra para esa fecha.

Dijo que el flujo vehicular se incrementa producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías del país a su ciudad natal para reunirse con su madre y compartir tan significativo día de celebración, el cual en nuestro país se festeja el último domingo del mes de mayo.

Indicó que los servicios que ofrece el MOPC estarán disponibles permanentemente durante las 24 horas con la finalidad de reducir accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante este feriado.