Los sectores Villa Central, Palmarito, Los Rieles, Barrio Enriquillo, Habanero y Los Solares primeros beneficiados, operativo se extenderá a toda la provincia, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) distribuyó este viernes centenares de galones de agua potable en varios sectores de la provincia Barahona, para suplir del preciado líquido a la población debido a la escasez que afecta a varias comunidades.

El operativo de distribución de agua se lleva a cabo por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, en las comunidades Villa Central, Palmarito, Los Rieles, Barrio Enriquillo, Habanero y Los Solares.

Los camiones cisterna se trasladaron desde temprana horas del día hoy para llenar los recipientes casa por casa coordinado por Carlos García, encargado de la Ayudantía del MOPC en Barahona.

El agua es distribuida para contrarrestar la sequía que afecta la provincia, lo que ha impactado positivamente en la población de esa provincia sureña.

Los residentes de esos sectores se habían quejado de la escasez del agua potable por lo que el ministro de Obras Públicas dispuso que sean trasladados los camiones cisterna.

Los residentes de los sectores favorecidos, saludaron la disposición del ministro de tomarlo en cuenta ante la situación que atraviesan.

La entrega del valioso líquido es totalmente gratis y este operativo será intensificado a otros sectores por el tiempo que sea necesario para beneficiar a más personas.

La distribución del agua comenzó a desarrollarse para mitigar la carencia del líquido en esos sectores ante la sequía que afecta al país.

Los residentes de los sectores favorecidos, saludaron la disposición del ministro de tomarlo en cuenta ante la situación que atraviesan.