Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2019).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó hoy que la demanda de la población de infraestructuras y servicios públicos de calidad solo se obtiene a través de un pacto fiscal.

Pese se a la baja recaudación fiscal, Santana aseguró que el Gobierno busca mejorar el proceso de inversión pública con el objetivo de que los recursos se utilicen con racionalidad y eficiencia. Sin embargo, apuntó, el proceso de mejoras fiscales se dificulta por los gastos “innecesarios”.

“Lo importante es que los bajos recursos recaudados se utilicen de manera eficiente, aunque esa posibilidad no resolverá las grandes demandas sociales del país. Ahora, lo que resuelve el problema es un pacto fiscal, eso está claro”, expresó Santana, quien recordó que el pacto está consignado en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END).

El ministro Santana encabezó este miércoles la apertura del IX Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe con la participación de representantes nacionales e internacionales de los sistemas de inversión pública de toda la región. La actividad concluye mañana jueves en el Hotel Sheraton.