El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., expresó su apoyo al mayor general Eduardo Alberto Then, en sus nuevas funciones como director general de la Policía Nacional, tras afirmar que está seguro del esfuerzo que realizará para garantizar la seguridad ciudadana y seguir mejorando la calidad de vida de todos los miembros que conforman el cuerpo del orden.

“Como muestra de unidad y respeto a la gloriosa Policía Nacional, estamos seguros que seguirás mejorando las condiciones de vida de nuestros policías y nuestra ciudadanía estará cada día más segura. ¡Enhorabuena!”, expresó el teniente general Díaz Morfa al firmar el libro de visitas en la sede central de la uniformada.

Las valoraciones del ministro de Defensa se produjeron durante una visita oficial al mayor general Alberto Then, en compañía del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (EMAGEN), integrada por una comisión compuesta por viceministros, inspector general y los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Durante el encuentro celebrado en un ambiente de armonía, los titulares del ministerio de Defensa y de la Policía Nacional socializaron sobre el apoyo interinstitucional de las Fuerzas Armadas al cuerpo del orden público en relación a las estrategias y acciones para garantizar la seguridad ciudadana.

“El Ministerio de Defensa y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo que sea necesario, para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional”, reiteró el teniente general Díaz Morfa.

En tanto, el mayor general Alberto Then, quien estuvo acompañado del sub director policial, general de brigada Orison Olivence Minaya, y del alto mando de la institución, expresó estar agradecido de la alta valoración expresada por el teniente general Díaz Morfa y el apoyo que recibe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

Dijo confiar que los lazos interinstitucionales seguirán fortaleciéndose para el bienestar de toda la sociedad dominicana, así como también de todos los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

*Reunión previa*

Se recuerda que la pasada semana el ministro de Defensa, junto a otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas, recibió en su despacho al mayor general Eduardo Alberto Then, tras su designación como nuevo director general de la Policía Nacional, para coordinar el apoyo militar que ofrecen a los operativos que se realizan, para garantizar la seguridad ciudadana en todo el país.

En ese escenario, el mayor general Alberto Then compartió en la reunión información sobre los cambios que está introduciendo en las estrategias para la seguridad ciudadana y para agilizar el proceso de cambios y profesionalización del cuerpo policial que reclama la sociedad.