SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró hoy que la sociedad y los diferentes sectores que inciden en la misma, pueden tener la absoluta garantía de que “jamás, jamás implementará nada que pudiera afectar a ningún miembro de la familia dominicana”.
El coordinador del Gabinete Ministerial, Henry Santos, hablando en representación del ministro Antonio Peña Mirabal, expuso ante una comisión de pastores cristianos que integraron el movimiento “Con mis hijos no te metas”, que la política de ideología de género es contraria a la naturaleza humana, la ciencia y la fe cristiana, por lo que la población puede tener la seguridad de que no hay ningún peligro ni indicio alguno al respecto.
Señaló que, en el Minerd, desde el ministro Peña Mirabal sus funcionarios y empleados, «somos todos hombres y mujeres de profunda fe cristiana y apegados a los principios de la familia, por lo que no hay ninguna razón humana, lógica ni pedagógica para que eso pueda llegar a este ministerio».
Al recibir a una comisión de pastores evangélicos, encabezados por Ezequiel Molina y Fidel Lorenzo, entre otros, Santos felicitó y abrazó a los líderes del movimiento que se congregó esta mañana frente a la sede del Minerd.
En un ambiente armonioso y distendido, Santos expuso que el Minerd está abierto al diálogo respecto al tema de la equidad de género, con la participación de las iglesias católica y evangélicas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las familias y todas las entidades que quieran aportar en la discusión “no de ideología de género, sino a la igualdad de derechos y oportunidades entre los hombres y las mujeres.
La comisión integrada, además, por Tony Flaquer, Miguel Núñez, Sugel Michelén, Flavio Rosario, Feliciano Jeansen, Wilfredo Krawinkel, César Curiel, Adolfo Betances y José Alberto Ortiz, entregó un manifiesto a Henry Santos conteniendo la postura del referido movimiento.
Previo al encuentro con la comisión de pastores evangélicos, Santos leyó un documento en el salón Ercilia Pepín del Minerd, en el que expuso que la reciente resolución 07-2019 dada a conocer por el ministro Peña Mirabal, incluye a varias entidades de la sociedad civil a la comisión que trabaja el diseño del mecanismo para el establecimiento de una política de equidad de género en los centros educativos.
A la comisión fueron integradas, la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Mesa de Diálogo Evangélico y Representación Cristiana; la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), la Unión de instituciones Educativas Privadas, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras.
Destaca que la comisión de evaluación podrá emplear el tiempo que sea necesario para consensuar la metodología y el cronograma de trabajo, además de la potestad de incluir a cualquier otro sector que manifieste interés en aportar hasta llegar a un consenso unánime sobre el tema.
“Cuando en el Minerd hablamos de equidad de género sólo nos estamos refiriendo, única y exclusivamente, a la igualdad de oportunidades y derechos que tienen el hombre y la mujer”, enfatizó Santos.