Migración interviene diferentes provincias y detiene más de mil 200 extranjeros
La Dirección General de Migración (DGM), realizó operativos de interdicción en ocho (08) provincias y diferentes municipios del país, durante los cuales fueron detenidos 1 mil 263 extranjeros.
En las jornadas, dispuestas por el Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, fueron intervenidas las provincias Azua, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Valverde, y sectores del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.
Los equipos de interdicción estuvieron conformados por agentes de la DGM, junto a miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Publico de las referidas provincias y municipios.
Con la ayuda de lectores biométricos el personal de la DGM consultó la base de datos de la institución para llevar a cabo el proceso de depuración de los detenidos.
Posterior al proceso de verificación, fueron traslados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 981 extranjeros para ser deportados a su país.
En los próximos días estas operaciones de interdicción continuarán para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración.