SANTO DOMINGO.- Durante la intervención de 15 provincias y el Distrito Nacional, la Dirección General de Migración (DGM), detuvo a 2,127 extranjeros de nacionalidad haitiana, en operativos de interdicción migratoria realizados en los primeros 15 días de septiembre.
En nota de prensa, la DGM informa que deportó a 1,774 de los detenidos en los operativos por carecer de documentos legales para permanecer en territorio dominicano.

En las interdicciones participaron inspectores de Migración, efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), representantes del Ministerio Público y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El informe de la DGM indica además, que los operativos abarcaron las Provincias de Azua, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Valverde, el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Oeste.

Los detenidos con estatus migratorio irregular fueron enviados a su país de origen por los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, de acuerdo a la institución encargada de controlar la permanencia de extranjeros en territorio nacional.

El director de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, afirma que continuará realizando estas interdicciones en todo el territorio nacional, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 285-04, General de Migración.