El alcalde electo por Santo Domingo Este (SDE) Manuel Jiménez mostró su gran satisfacción por el respaldo que recibió de la población, en las elecciones municipales, ya que había sido víctima de un gran fraude en 2016 y se pretendía otro el pasado 16 de febrero.
Jiménez informó que desde ya trabaja con los sectores sociales, vecinales, empresariales y religiosos para emprender una gran labor de higienización del municipio y de rescate de los espacios públicos en los primeros cien días de su gestión.
Está consciente de las expectativas creadas por los munícipes de SDE, lo que se demuestra con que en tres ocasiones votaron de manera mayoritaria por su candidatura.
“Me siento muy bien, con el ánimo muy elevado, y como tú sabrás, estamos comprometidos a cumplir con esas expectativas, haciendo las cosas bien, como nos hemos comprometido”, expone.
Para ello, señala, cuenta con un respaldo muy sólido de los sectores más importantes del municipio, empresariales, comunitarios, religiosos y profesionales.
Resalta el ánimo de todos esos sectores para respaldar la gestión que encabezará a partir del 24 de abril, como lo establece la Constitución de la República.
Expresó su agradecimiento a todo el que ofreció su apoyo, especialmente a los medios de comunicación.
Considera que en el recién proceso electoral se inicia la recuperación de la confianza en la democracia dominicana.

Demostró que cuando se persiste en alcanzar los objetivos propuestos no hay dudas de que son alcanzados, sea a corto, mediano o largo plazos.
“El hecho de que para ganar hayamos que participar tres veces es algo inaudito, sobre todo, en un país que se dice ser democrático, ya que en 2016 las elecciones fueron igualmente saboteadas, sustraídas ilegalmente, y que el 16 de febrero pasado fue igualmente truncado un proceso en ruta hacia una victoria contundente”, subraya.
Consideró que el triunfo del pasado domingo no fue más que la repetición de los dos que había obtenido anteriormente.
En cien días
Manuel Jiménez se propone en los primeros cien días primero organizar el desorden que existe en el municipio, como el cúmulo de basura, la ocupación de los espacios públicos, por lo que habrá que encaminar todo el esfuerzo a esos temas. De igual modo, recuperar las escuelas laborales, ya que de 17 que existen solamente dos están abiertas.