La comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, recibió ayer otras dos escuelas primarias que aportarán 49 aulas para 1,610 estudiantes que ingresarán a la Jornada Escolar Extendida. El presidente Danilo Medina encabezó el acto.
Son los planteles Benito Juárez y Profesora Amada Ramírez, construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a RD$103 millones aportada por Educación.
El centro Benito Juárez, en el barrio La Canela, tiene capacidad para 735 estudiantes, y el Amada Ramírez, levantado en el sector Hato Nuevo, albergará 875 alumnos.
Disponen de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de orientación y psicología, salón multiuso, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó la visión y el esfuerzo que despliega el gobierno del presidente Medina para impulsar una educación de calidad.

“La mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, con un concepto de equidad, inclusión y justicia social”, dijo Peña Mirabal.

En el acto habló, además, el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, quien explicó las condiciones estructurales de los dos planteles y las facilidades que ofrecerán a las comunidades educativas del municipio.

En tanto, la profesora Lourdes Betances, directora del Benito Juárez, donde tuvo lugar el acto de entrega, prometió calidad y excelencia.
Afirmó que la obra “viene a resolver un problema a todos nosotros, a muchos niños y padres de familia, que ven ahora un mejor futuro para sus hijos, a través de la educación”.

La estudiante Nahia Ureña, de sexto grado, habló en representación de los estudiantes y de la comunidad educativa.