Luis Abinader, presidente electo de la República, conforme datos preliminares de la Junta Central Electoral que marcan una tendencia irreversible, adelantó que su gobierno recuperará la unidad entre el gobierno y el pueblo, construyendo la confianza entre gobierno y sociedad.
“El presidente que los dominicanos han elegido hoy no será el presidente de un grupo, sino el de todos mis conciudadanos sin distinción alguna”, adelantó el talante del nuevo gobierno.
Dijo que proteger la salud de los ciudadanos; reactivar la actividad productiva de las empresas; recuperar los empleos para todos en edad de trabajar; rescatar la confianza en las instituciones democráticas, serán prioridades fundamentales de su gestión.
“El camino que nos queda por delante no será fácil, caminaremos con determinación, pero con prudencia”, dijo en un discurso cuyo texto completo es el siguiente:
“Esta noche recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo. Aunque la Junta Central Electoral no ha declarado oficialmente el ganador, las proyecciones que apuntan a nuestra victoria son irreversibles
Hoy es un día muy especial para todos los dominicanos. Nuestro país ha dado un firme paso de avance hacia su democratización, institucionalidad y desarrollo.
Los dominicanos hemos dado hoy una hermosa demostración de civismo. Nos hemos reiterado ciudadanos de una misma nación.
Este día vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación.
Esta noche salvamos el futuro, porque ejercimos el cargo más importante en una democracia: el cargo de ciudadanos.
Por eso sea nuestro mayor reconocimiento a cada ciudadano y cada ciudadana de nuestro querido país.
¡Ganamos!
Nunca olvidaremos a quienes debemos esta victoria. Esta victoria se la debemos a ustedes. Esta noche ganamos todos.
Tengamos la conciencia de que lo que hemos ganado es la oportunidad para servir. Para servir con honestidad, transparencia y eficiencia. ESE ES EL CAMBIO POR EL QUE VOTO EL PUEBLO DOMINICANO.
¡Celebramos que, entre todos, hayamos hecho posible