La Liga Deportiva Aborigen dedicó la edición número 53 de su torneo de softbol al director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a quienes los directivos deportivos reconocieron “por su destacada labor realizada con entrega, esmero, cooperación y dedicación, por su empeño en proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía”.

La liga, fundada el 26 de septiembre del 1966, entregó además, una placa de reconocimiento, una chaqueta con el número uno timbrado y una gorra al director policial por “la integración de los miembros policiales a la comunidad”.

Al hablar, el mayor general Bautista Almonte agradeció la dedicatoria del torneo y destacó la labor que realizan los directivos de la Liga Aborigen al mantener durante 53 años las labores deportivas que realizan a favor de la comunidad juvenil y del deporte.

“Conozco esta liga bien y a sus miembros, por lo que da mucho placer y honor ver niños desfilando de los que juegan aquí, adultos y muy adultos, lo que es una muestra de la permanencia de lo que son las generaciones”, expresó el director de la Policía.

De su lado, Alfredo Basset, presidente Liga Deportiva Aborigen, ponderó el papel que viene desarrollando el director policial a favor de la seguridad ciudadana.

“Este reconocimiento es para un grande de nuestro país, por ser uno de los mejores directores que ha tenido la institución policial”, expresó Basset.

Al hacer la entrega de la placa de reconocimiento, el dirigente deportivo reconoció el empeño puesto por el director policial para enfrentar la delincuencia.

En la justa deportiva estuvieron presentes Franklin Sorí, presidente del softbol en el Distrito Nacional (Asadina); Bienvenido Pimentel, vicepresidente de la Liga Aborigen; Rafelin Franjul, José Báez, José Romero y Fernando Herrera, representantes del Grupo Cometas; Rubers Santana, Confesor Mora, entre otros invitados especiales.

En este torneo participan seis equipos, entre ellos tres máster y tres equipos jóvenes, que verán acción en el estadio Licenciado Jacobo Majluta, en el centro de los Héroes de esta capital.