El expresidente de la República y candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reconoció el virtual triunfo del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien acumula hasta el momento 53.24% frente al 37.07% de Gonzalo Castillo y Fernández suma 8.7%.

“Felicitamos al pueblo dominicano por haber acudido de manera masiva, cívica y ejemplar, a ejercer su derecho al voto en estos comicios presidenciales y legislativos”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter @leonelfernandez.

Fernández le deseó la protección de Dios y éxitos en su gestión, “que esperamos sea para beneficio del pueblo dominicano”, finalizó.

En su discurso, Luis Abinader expresó la noche de este domingo que, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha dado los resultados de las elecciones, su victoria “es irreversible”.

“Las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es oficialmente irreversible”, acotó durante un discurso que dirigió a miles de personas en el comando de campaña.