El expresidente Leonel Fernández advirtió que para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo no se debe aceptar el actual orden de los partidos en la boleta electoral, por considerarlo como un plan para perjudicarlo.

Fernández calificó como una “provocación, prevaricación y atentado” contra la democracia que descalifica a la Junta Central Electoral como árbitro independiente.

Precisó que se provocó una situación para confundir a los electores porque la Fuerza de Pueblo está rodeada de otros partidos del color verde a moverlo de la casilla 18 (en la que ahora estará el Partido Verde) a la Leonel plantea que IFES audite la aplicación para transmisión de resultados

Se quejó de que por esos cambios, solo aparecería una vez en la primera franja de la boleta electoral en la casilla cuatro del PRSC.

En un encuentro con directores de medios escritos en la Fundación Global Democracia y de Desarrollo (Funglode) insistió en que la Junta Central Electoral “no nos está luciendo como un árbitro independiente” por su proceder.

Dijo que no quieren pelear con el organismo electoral pero tienen que respetar los procesos y garantizar equidad, de lo contrario se provocará una crisis para la democracia.

Precisó que ahora el PUN y el PQDC, aliados de la Fuerza del Pueblo, perderán 100 millones de pesos.