La Policía Nacional hace diariamente todo lo posible para contrarrestar todo mal que atente contra la integridad física y moral de la ciudadanía, pero para ello es vital acatar las recomendaciones que difundimos para preservar su salud y seguridad.

Uno de esos consejos es evitar por todos los medios posibles el consumo de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, como es el caso del conocido y peligroso clerén.

La ingesta de este líquido ha cobrado las vidas de al menos 11 personas en las últimas 48 horas en distintos puntos de Santo Domingo y algunas provincias del interior.

Los fallecidos, con edades comprendidas entre los 20 y 65 años de edad, presentaron síntomas como fuertes dolores de cabeza y estomacales, y algunos casos ceguera, antes de ser hospitalizados luego de consumir el peligroso clerén de manera solitaria o compartiendo con familiares y amistades.

Reiteramos a la población encarecidamente que evite la compra e ingesta de esas bebidas y que a la vez denuncie a quienes se dedican a elaborarlas de manera clandestina, y les aseguramos completa confidencialidad por su valiosa información.