En procura de robustecer la seguridad ciudadana en el país, la Policía Nacional junto a la Asociación de Esposas de Oficiales realizó un acuerdo con la Comunidad “Damas de Negro”, el cual permitirá contribuir e integrar esfuerzos y capacidades ayudando a las personas con condiciones de autismo o con otras situaciones especiales, a través de la capacitación a los miembros.

Mediante el acuerdo los miembros policiales en las calles tendrán herramientas de conocimientos para identificar cuando una persona sufre de este trastorno y así brindarle una asistencia mucho más priorizada y de conocimiento sobre el caso.

Otro de los beneficios, permitirá orientar sobre el autismo a los padres policiales que tengan hijos e hijas con este trastorno y valdrá para el trato institucional sobre personas con autismo.

El acuerdo fue rubricado entre el titular de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; la presidenta de la fundación Damas de Negro, Miledys Miosotis Arias, y la presidenta de Aseopna, señora Olimpia Lora de Bautista.

En el convenio de colaboración e integración entre la comunidad “Dama de Negro”, la Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales, la primera entidad se compromete en capacitar a los agentes para que puedan reconocer a una persona con condición de autismo o alguna otra condición especial, afirmó la señora Olimpia Lora de Bautista.

De igual manera, explicó que dicha asistencia brindará conocimiento a los miembros policiales para cuando encuentren casos de personas en etapa de crisis puedan brindar una mejor asistencia.

El acuerdo fue calificado por la señora Miosotis Arias, presidenta de Damas de Negro, de trascendental e importante para la sociedad, ya que las personas con autismo deben al cuidadas por las instituciones que luchan a favor ahora se suma aun más la Policía Nacional con el manejo que dará en los casos en donde se vea involucrada una persona con esta condición.

En el acto de colaboración estuvo el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales; la señora Persia Álvarez, vicepresidenta de Damas de Negro, el comunicador Graymer Méndez, entre otras personalidades.