SANTO DOMINGO.- Una comisión del Círculo de Reporteros Gráficos de  Televisión (CRGTV) encabezada por su presidente, Corpus Montero, visitó al rector del Instituto Técnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez, quien autorizó las facilidades de 100 becas para igual número de miembros del gremio que quiera estudiar una de las carreras que se imparten en la casa de estudio tecnológico.
Entre las carreras tecnológicas que ofrece el ITLA son: Simulaciones Interactivas y video juego; telecomunicaciones; Inteligencia Artificial; Informática Forense; Energías Renovables.
Redes de Información; Mecatrónica; Manufactura Automatizada; Manufactura de Dispositivos Médicos; Diseño Industrial; Multimedia; Sonido; Desarrolladores de Software; Analítica y Ciencia de los Datos; Seguridad informática, entre otras.
La comisión del CRGTV fue recibida por el rector del ITLA, Omar Mendez, quien se identificó con la solicitud planteada por el los directivos del gremio que agrupa a los reporteros gráficos, quienes desde que sea firmado el contrato podrán optar por una de las carreras técnicas.
«Ustedes tienen aquí 100 becas, las cuales pueden usarla tanto de forma virtual como presencial en las carreras que elijan, estamos en la mejor disposición de aportar a ese sector de la comunicación como son ustedes los reporteros gráficos», sostuvo Méndez.
Mientras que el presidente del CRGTV, Corpus Montero, agradeció la disposición del director del ITLA por abrir las puertas del conocimiento tecnológico a la nueva generación del gremio de los profesionales del lente y las imágenes.
«Con la preparación tecnológica de los reporteros gráficos vamos a tener un abanico de oferta de trabajo en el área de la comunicación que no será necesario traer personal de otros países que desplacen a nuestros agremiados, si no que nosotros mismo seremos los que pondremos nuestros talentos», indicó Montero.
 La comisión del CRGTV estuvo encabezada por su presidente Corpus Montero, Felix Rosario, abogado, José Ramon Ruben, Darío de la Cruz y René Polanco del Orbe.
Montero, añadió que durante su gestión seguirá enarbolando la bandera de la formación de los técnicos de la televisión con el interés de que sean reconocidos al momento de presentar los trabajos que realizan tanto en el área de prensa como en la parte de producción en los estudios de los canales.