El Ministerio de Obras Públicas y la Armada de República Dominicana iniciaron ayer los trabajos de limpieza en los alrededores del Puente Flotante sobre el río Ozama que se encontraba cubierto por un gran cúmulo de lilas y aguas en un área de 300 metros.
El viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, quien supervisó los trabajos, informó que debido a la gran cantidad de lluvia caída por los remanentes de la tormenta tropical Beryl, fueron arrastradas toneladas de lilas, canutillos, plásticos y otros materiales sólidos, “produciendo un gran taponamiento de las aguas”.
Los trabajos se realizan por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ante una petición que le hiciera el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.
Trébol 6 de Noviembre. El director general de la Comisión Militar y Policial del MOPC, Estanislao Gonell Regalado, informó que ese ministerio se encuentra realizando el levantamiento y el presupuesto para iniciar los trabajos de reconstrucción del trébol de la autopista 6 de Noviembre en San Cristóbal, el cual colapsó por las crecidas del río Yubazo, luego de las fuertes lluvias dejadas por la onda tropical Beryl,
Gonell Regalado dijo que “un equipo de técnicos trabaja para determinar los problemas de la zona y realizar los trabajos.