Santo Domingo, D.N.- El diputado y aspirante a la misma posición por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Gustavo Sánchez, afirmó que la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-en esa demarcación capitalina está unida en un 85% en torno a la precandidatura de Gonzalo Castillo, quien fue recibido por la mayoría de los presidentes de comités intermedios de esa organización política para darle un respaldo irresctricto a sus aspiraciones presidenciales.

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del partido morado, dijo además que la frescura que encarna la propuesta de gobierno expuesta por Gonzalo es lo que más ha gustado a la ciudadanía, por lo que reiteró que en la comunidad que él representa el apoyo de los dirigentes de su partido en favor del precandidato de la corriente danilista con miras a las elecciones internas a realizarse el próximo seis de octubre está “mucho a poquito”, con relación a los que respaldan a Leonel Fernández.

“Gonzalo representa el relevo natural del PLD, lo que va a poner a la juventud a decir: yo me atrevo a hacer política, porque hay un espacio para nosotros, ese es el mensaje. Que un nuevo liderazgo llegue al palacio y que pueda continuar la obra buena que Danilo ha venido desarrollando, esa es la ventaja de Gonzalo”. Afirmó Gustavo Sánchez.

De su lado, el precandidato presidencial peledeísta, pidió a la dirigencia política de su partido en la circunscripción tres de la capital no dejarse provocar con insultos ni acusaciones infundadas, al tiempo que les solicitó sumarse a la nueva forma de hacer política, basada en el debate de las nuevas ideas que ayudarán a terminar de construir la obra de gobierno iniciada por el presidente Danilo Medina.

Gonzalo pidió a la militancia del PLD representante de la demarcación de mayor densidad poblacional de la capital hacer el trabajo político-electoral que convertirá en votos toda esa simpatía que los capitaleños han mostrado al proyecto que busca conquistar la nominación de su partido para optar por la presidencia de la República en el 2020.

Junto a Gonzalo Castillo y a Gustavo Sánchez estuvieron los presidentes de intermedios y aspirantes a diputado y a regidores Mirna Tejada, Pablo Solano, Eugenio Reynoso, Carlos Ferreras, Nurys Tamayo, Danilo Rojas y Yasser Domínguez, entre otros connotados dirigentes, así como también dijo presente el boxeador Félix Mangú Valera y una gran comitiva de simpatizantes que dio una calurosa bienvenida al precandidato presidencial.