Santo Domingo.- La Fundación Encomun realizó un operativo médico-pediátrico para 200 niños de escasos recursos, quienes también recibieron medicamentos y vitaminas por parte de los especialistas Iris Yarelis Rivas, Carolis Yeraldin Olivero y Ronny Segura.

La jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación, ubicada en la calle primera # 12ª, barrio San Miguel, busca reforzar de manera urgente la salud de los infantes que viven en los barrios marginados, quienes son los más vulnerables a padecer virus, dengue, alergias y procesos gripales, en temporada de calor y lluvias.

La actividad realizada de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, es parte del programa de responsabilidad social de Encomun, presidida por Moisés Ramírez, quien dijo sentirse satisfecho por la labor que está ejecutando, y a la vez dio las gracias a su barrio, por el respaldo que le ha dado en cada proyecto que emprende.

En el operativo también se instauró una farmacia asistida por la farmacéutica Rosa Sánchez. En este sentido los galenos destacaron que esta es una misión social y humana, alentando a que se haga con más frecuencia porque arrojó una alta incidencia de desnutrición que en los infantes y otros graves problemas de alergias y dermatitis en la piel.