El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada, apeló al criterio de que “toda persona tiene derecho a estar protegida contra el hambre”, sustentado por la FAO, para reafirmar el derecho que tienen los detallistas, mayoristas y consumidores de adquirir leche en polvo en condiciones inocuas y a bajo precio.
Recordó que la disponibilidad y el acceso a los alimentos son la clave de la soberanía alimentaria, reforzado por el principio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre el derecho de las personas de protegerse contra el hambre.
Ortiz Tejada dijo que hay que tomar muy en cuenta que el poder adquisitivo de una gran parte de la población dominicana apenas le permite el acceso a productos básicos, como es la leche en polvo.
En ese sentido, el dirigente comercial manifestó que es una obligación del Estado asegurar “que las personas no mueran de hambre”.
El presidente de Fenacerd definió de insensibles a quienes defienden la normativa que prohíbe la importación de leche en polvo, sin proponer alternativas para el abastecimiento de este alimento.