Santo Domingo RD,>-El comité ejecutivo de Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), anunció en la mañana de hoy que se dispone a llevar a cabo un justo reconocimiento a la Dra. Ysabel de Jesús Santana, directora del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, por la alta valoración alcanzada durante su gestión al frente de dicho centro de salud.

El coordinador nacional de la entidad, licenciado Juan Armando Féliz, dijo que la distinción que se le hará a la doctora Santana es el fruto del estudio de campo realizado durante 4 meses a los distintos centros hospitalarios del país, donde el centro de salud que dirige obtuvo el primer lugar en transparencia, alta gerencia, higiene, y honestidad en el manejo de los fondos del Estado.

Señaló que la exploración técnica arrojó un 94% a favor de las ejecutorias administrativas en el hospital Arias Lora, cuyos datos fueron obtenidos de entrevistas a los propios pacientes y a familiares de estos.

“Los datos que señalan al hospital Ney Arias como el de mayor transparencia, mejor gerencia, y de mayor pulcritud administrativa, asi como de mejores atenciones médicas, fueron dados por los propios internos y familiares de estos, quienes fueron entrevistados durante esos 4 meses por miembros de nuestro organismo técnico, Unidad de Observatorio Conductual (UOC), cuyos resultados nos motivaron a honrarle por entender que debemos resaltar los dones de ese prototipo de funcionario, que están siendo tan escasos en los últimos tiempos. Esto así, para que sirva de ejemplo a los demás”, acotó el representante anticorrupción.

Comunicó que el reconocimiento fue aprobado a unanimidad por todos los miembros de la entidad, mediante resolución 124-19, en favor de reconocer la labor que está haciendo esa»dama de bien, en beneficio de la salud».

Destacó Félix que el reconocimiento se llevará a cabo en la próxima semana, del 17 al 21, en el despacho de la incumbente médico.

Félix felicitó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), licenciado Chanel Rosa Chupany, por haber tenido la certeza de seleccionar a la do