El presidente Danilo Medina recibió la presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores de Alemania, Volker Pellet; Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Arabia Saudita, Faisal Muslat Gasat Almandeel y Nigeria, Janet Omoleegho Olisa. El acto protocolar se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El nuevo embajador de Alemania en el país realizó estudios universitarios, incluyendo un doctorado en Ciencias Jurídicas. Se desempeñó como jefe adjunto de división en la Cancillería Federal de Alemania y en la embajada de Cuba.
En tanto, la embajadora de Estados Unidos tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios y el sector de organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados.
Mientras el embajador de Arabia Saudita cursó una licenciatura en Ciencias Políticas y un diplomado en relaciones internacionales. Había sido embajador ante Chad y Cuba.
De su lado, la representante diplomática de Nigeria es economista. Cumplió misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, España y Bélgica.