El Coronel José Claudio Poché Valdez condenó enérgicamente la acción de los ciudadanos,
ORBIS ESPINAL QUEZADA, ÁNGEL DAVID ROSARIO DE LON, EUGENIO NÚÑEZ ROSARIO, RUONI RAMIREZ QUEZADA, ALEXIS FRIAS, CHRITOPHER NÚÑEZ BIDO, JULiO FERREIRA ROSARIO, YONATHAN MIGUEL CEPEDA RAMÍREZ, EUDY ACOSTA JIMENEZ, YULEIDY HOLGUÍN NÚÑEZ y SANDY YUNIOR DE LACRUZ, quienes este Viernes 15 agredieron a pedradas una patrulla de servicio en momentos en que realizaban una fiesta en el horario del toque de queda en Violación a las disposiciones legales que lo prohíben.

El Director Regional Cibao-Sur afirmó que la agresión contra el agente Frankelly Almonte constituye una tentativa de homicidio con vías de hechos, ya que fue golpeado con una Piedra en la cabeza provocándole una conmoción cerebral perdiendo el conocimiento y siendo hospitalizado en estado delicado.

El alto oficial señaló además que no
permitira bajo ninguna circunstancia que personas desaprensivas sigan violando la ley y peor aún que sean capaces de agredir a Servidores públicos que cada día arriesgan sus vidas exponiendose ellos y sus familias a contagiarse con el Coronavirus.

El Director Regional Cibao-Sur informó que serán sometidos a la justicia los responsables de este hecho y que darán seguimiento al expediente hasta las últimas consecuencias.

Informó, que las diez personas apresadas y señaladas como los supuestos responsables, estarán siendo sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Anunció, que un equipo de abogados asumirán la defensa del agente de la uniformada, los cuáles fueron enviados por el Director de la Policía Nacional.

Según el coronel Poché, acusan directamente a un tal «pica pollo» del golpe recibido con una piedra cuando los agentes fueron a poner el orden.