El director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general Valentín Rosado Vicioso, recorrió la Región Este del país para reunirse con los titulares del Ministerio Público de cada provincia y fiscales asignados a trabajar con en ese organismo antinarcóticos.
Tras concluir el extenso recorrido, el general Rosado Vicioso resaltó que cumpliendo las directrices del Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, trabaja sin descanso en la lucha contra el microtráfico en todo el país. Destacó, además, que esa misión es desplegada de manera coordinada con las distintas fiscalías y representantes del Ministerio Público, para afianzar las acciones conjuntas y seguir reforzando el intercambio de informaciones.
“Es vital mantener un contacto permanente con los fiscales para que exista un efectivo intercambio de informaciones”, manifestó el director de la DICAN.
Indicó que diariamente el personal bajo su mando realiza decenas de intervenciones y trabajos de inteligencia, para alcanzar mejores resultados, por lo que los representantes del Ministerio Público requieren de estas informaciones puntuales.
El general Rosado Vicioso sostuvo reuniones separadas para coordinar acciones con las magistradas fiscales Idalina Jiménez, de San Pedro de Macorís y Marlenys Guante, de Hato Mayor.
También con los magistrados Jorge Herrera Rondón, titular de El Seybo y Juan Carlos Monegro, asignado a antidrogas en Higüey.
-Encuentros
Se recuerda que el director de la DICAN desarrolla una apretada agenda de encuentros con representantes de distintos sectores de la sociedad, incluyendo fiscales y autoridades provinciales del país, con el objetivo de intercambiar impresiones e informar sobre las acciones integrales que están siendo implementadas para contrarrestar el microtráfico de drogas en todo el territorio nacional.
En cada uno de los contactos, el director de la DICAN deja claro que en las acciones se cumple de manera estricta con las garantías constitucionales, derechos humanos, el debido proceso y los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional.
-Prevención
El general Rosado Vicioso informó, además, que de manera paralela a las intervenciones en zonas vulnerables de cada provincia del país, personal de la DICAN imparte a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, charlas de sobre prevención al uso y consumo indebido de drogas.
“Nuestro objetivo es a la población más vulnerable y fortalecer los lazos con clubes deportivos, juntas de vecinos, iglesias, entre otros sectores”, dijo.