La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la policía dominicana dice que desmanteló una poderosa red dedicada al microtráfico en la Región Cibao Sur, dicha operación fue liderada, en el aspecto estratégico, por el mayor general Edward Sanchez Gonzalez y ejecutada por directamente por el general Valentín Rosado Vicioso junto al Ministerio Público.

Durante las acciones de interdicción realizaron varios allanamientos con los que se lograron desmantelar una “poderosa y peligrosa” red dedicada al “narcomenudeo” o microtráfico radicada en la Región Cibao Sur, informó La Policía.

Afirma que el alegado “cabecilla” de la “poderosa red” fue apresado en una lujoso residencia en Jarabacoa, quienes se hicieron acompañar de miembros del Ministerio Público, fue identificado como Roesmil Ceballos (a) New York, de 32 años de edad.

Los demás detenidos son Faris Antonio Tolentino Vázquez (a) El Lento, de 32 años; Tamauris Peguero Rondón (a) El Culebro, de 25; Tomás Vizcaíno Hidalgo (a) José Luis, de 37; Nelson Cecilio Almonte, de 32, y Andrés Almonte Sosa, de 40. También fueron apresados Juan Carlos Rosario, de 24 años; Pedro Vizcaíno Hidalgo (a) Rey, de 50; Francisco José Rodríguez Reyes, 31 años; Renzo Pineda (a) Tenni, de 21; José Andrés Santos (a) El Flaco, de 24; José Manuel Vizcaíno Hidalgo (a) El Chaval, de 40 años, Luis Miguel García Villalona, de 33, y dos menores de edad cuyas identidades se hace reserva.

La Policía señala a través de una nota de prensa que Roesmil Ceballos, el supuesto líder de la banda de narcotraficantes tenía ramificaciones en Jarabacoa, Cotui, Zambrana y Bonao.

Durante las intervenciones realizaron 16 allanamientos simultáneos en los municipios ya mencionados, donde los agentes antinarcóticos se incautaron de 17.41 libras de marihuana; 2,258 gramos de cocaína; 1,197 gramos de crack; 13.9 gramos de éxtasis; cinco pistolas; 21 cargadores; 109 cápsulas calibre 9mm; una escopeta; cinco balanzas; tres vehículos de lujo, una motocicleta; 194, 800 pesos y 11 dólares en efectivo; 24 celulares y dos tablets, la droga fue enviada al Instituto de Ciencias Forense para su calificación.

La red desmantelada se caracterizaba por el uso de métodos violentos en sus actividades ilícitas, al igual que el soborno, la intimidación y la fuerza, dice La Policía.