Santo Domingo.- El Bloque de asociaciones de lucha olímpica en litis con el titular de la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA), Antonio Acosta (Colín), dejaron sin efecto el llamado a vigilia en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), luego de dialogar con altos dirigentes olímpicos. Los representantes de las asociaciones que por 4 años han mantenido diferencias con Colín Acosta, eventual sucesor de Luis Mejía, quién renunciará del COD el próximo viernes 29, han desistido de sus reclamos por el momento a la espera de que finalmente la unidad regrese a la familia de la lucha, tal y como se les ha garantizado. «Estamos dejando sin efecto una serie de actividades que habían sido programadas. De esta manera demostramos que nuestro objetivo no es afectar la llegada de Colín Acosta al COD», precisó el profesor Moisés David Feliz, vocero de las siete asociaciones de lucha. Dijo que se mantiene comunicación con una de las principales figuras del olimpismo nacional e internacional, quién ha asegurado que la situación en lucha será solucionado de manera amigable en los próximos días.
Empero, el profesor Feliz aclaró que los procesos legales seguirán su curso en el Tribunal Arbitral y las instancias que sean necesarias, tanto en el país como a nivel internacional, hasta que se materialice la salida armoniosa.
«Hemos entregado nuestras vidas a la lucha olímpica y estamos en este proceso por amor y respeto a nuestra trayectoria», indicó. Dijo confiar en que la promesa hecha por el alto dirigente del COD, cuyo nombre hace reserva, en el sentido de que todo regresa a la normalidad en la familia de la lucha, se haga realidad.