SANTO DOMINGO. Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas decenas de internos de Hogares Crea marcharon hoy hasta el Altar de la Patria.

La manifestación partió desde el patio de la Iglesia Las Mercedes y concluyó con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El director nacional de tratamiento, Julio Manuel Díaz Capellán, deploró que cada día vaya en aumento el consumo de los distintos tipos de drogas.

Indicó que durante los últimos años en el país se ha registrado un retroceso en la lucha contra ese flagelo.

“La legalización de las drogas sigue en muchos países y están apareciendo nuevas drogas de diseño por lo que la lucha no ha sido lo suficientemente unida”.

Aprovechó para informar la situación de indefinición en que están unos 30 niños y adolescentes que alegadamente fueron desalojados violentamente de una casa donde recibían tratamiento en La Vega.

Llamó a las autoridades buscarle una situación al problema para que los niños y adolescentes puedan seguir recibiendo sus tratamiento.

En la marcha participaron otras instituciones que trabajan en la prevención y uso de drogas como la Policía, Cestur, entre otras.