El Comandante del Comando Unificado de las FF.AA., mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD dispuso el reforzamiento de seguridad ciudadanas, durante el fin de semana, a través de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos y operativos mañaneros.

Actuando por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., reforzaron la seguridad a nivel nacional en los diferentes peajes de entrada del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en apoyo a la Policía Nacional, con la finalidad de contrarrestar prevenir, disuadir y evitar la comisión de hechos delictivos en los barrios.

El incremento del personal militar y policial en los barrios más populares, centros comerciales (Supermercados, tiendas y Plazas), así como en las líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, y las terminales y paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, OMSA.,

Los militares también concientizan a la ciudadanía sobre la importancia del uso obligatorio de las mascarillas, y el distanciamiento social. Entregando mascarillas y orientando a la ciudadanía.

Los efectivos militares estarán colocados en los puntos de retenes en los lugares de mayor incidencia delictiva, a nivel nacional.

Para brindar seguridad a los que se desplazan a los diferentes comercios, avenidas y calles principales, que puedan afectar a los ciudadanos.

Esta operación se lleva a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de julio.

Con esa disposición el Comandante del Comando Unificado de las FF.AA., Mayor Geneneral Gonell Regalado, ERD., ha instruyó a los comandantes apoyar a la Policía Nacional en el patrullaje preventivo en los barrios, zonas comerciales, avenidas y tramos principales,.

Asimismo instruyó al cumplimiento de las medidas dispuestas mediante Decretos del Poder Ejecutivo y ordenanzas de la Comisión de Alto Nivel, en lo que respecta a las restricciones de circulación, distanciamiento social y cierre de negocios no autorizados.

La operación se lleva a cabo con la participación de efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, la Comisión Militar y Policial COMIPOL, del Ministerio de Obra Pública y comunicaciones MOPC, así como personal de Inteligencia de las FF.AA.