Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas, dejó posicionada como nueva directora general de Pasaportes a Aura Toribio, nombrada este martes, por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 338-18.
El canciller de la República le auguró éxitos a la funcionaria y dijo esperar que se mantengan los niveles de confiabilidad del pasaporte dominicano.
Al mismo tiempo, Vargas aprovechó la oportunidad para lamentar el fallecimiento repentino del Lic. Ramón -Monchy- Rodríguez, quien fungía hasta el momento de su muerte, como director general de Pasaportes.
La subdirectora, Rosa Julia Rodríguez, quien fungió hasta ahora como directora interina, hizo entrega formal a la nueva incumbente y le dio la bienvenida, a nombre de todo el personal de LA Dirección General de Pasaportes (DGP).
Al quedar en posesión de sus funciones, Toribio también lamentó la partida a destiempo de su antecesor y resaltó sus cualidades humanitarias y políticas, al tiempo que, afirmó, dará continuidad a los planes y ejecutorias que llevó a cabo el fenecido funcionario.
La directora general de Pasaportes se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Santiago, hasta el momento de su nombramiento.