El reclamo del bloque de asociaciones de lucha olímpica, excluidas de participar del proceso eleccionario celebrado a puertas cerradas el pasado 24 de septiembre, se trasladó hoy a la parte frontal de la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), para demandar la intervención de la Federación de ese deporte y la interpelación de Antonio Acosta (Colín). Los dirigentes reiteraron que las violaciones a sus derechos a participar en el proceso eleccionario y el maltrato por parte de militares no puede quedar impune. «Qué es lo que debe suceder para que nuestras autoridades intervengan e investiguen lo que pasa en lucha olímpica, donde dos personas tienen 45 años sin hacer elecciones limpias», alertaron los dirigentes que se instalaron frente a la sede del COD para ser escuchados. Manifestaron que resultan incontables las violaciones constitucionales cometidas por Colín Acosta en perjuicio de los dirigentes de la disciplina que supuestamente representa.
Entre sus demandas figura que el COD interpele a Colín Acosta y a los “títeres” que fungieron como Comisión Electoral, ya que permitieron la celebración de un proceso sin asociaciones legalmente registradas e impidieron la participación de las organizaciones que gozan de pleno derecho.
Alertaron que al igual que en el año 2016, cuando el señor Colín Acosta usurpó la presidencia de la Federación de Lucha se pretende jugar al olvido para negarles sus derechos. «Se equivocan si creen que por ser dirigentes de escasos recursos y de familias humildes nos daremos por vencido en nuestros reclamos», manifestaron.
El profesor Moisés David Feliz, vocero del bloque de asociaciones de lucha, advirtió a Colín Acosta y a su grupito de seguidores, quienes también atentan contra el COD y su presidente, Luis Mejía, que las acciones irregulares que vienen cometiendo tarde o temprano saldrán a relucir Las asociaciones excluidas del proceso pertenecen al Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Azua, Baní, San Cristóbal, La Altagracia y Neyba, entre otras.
Ante la situación, Feliz llamó al presidente del COD a designar una comisión para que haga un levantamiento y verifique la realidad de las barbaridades que ha cometido Colín Acosta en la FEDOLA.
“Este señor (Colín Acosta) se ha prestado para pretender instalar asociaciones paralelas en demarcaciones donde ya existen entidades de esta naturaleza y quienes han aportado el 95% de los actuales atletas que integran las selecciones nacionales”, dijo Feliz.
Denunció que ese accionar lo pretende hacer prevalecer en complicidad con presidentes de Uniones Deportivas.

El profesor Feliz dijo que todas las asociaciones que representan confían en que el presidente del COD asumirá el caso de lucha olímpica y convocará el pleno de ese organismo para poner fin a los abusos.
-Insisten Colín Acosta viola acuerdo-
“Lo grave de todo esto es que se firmó un acuerdo bastante claro para que la armonía regrese a la lucha olímpica, pero el señor Colín Acosta se niega a cumplirlo y le da su propia interpretación. «Sólo queremos que el COD al menos investigue y que designe a una comisión con personas externas para que den su opinión y de esa forma se acaba todo el conflicto”, dijo.
Alertó que ahora es que inician las acciones para hacer prevalecer sus derechos adquiridos y que pronto podrían incluir a sus atletas en las acciones legales, pacíficas y ordenadas que están encaminado.
-¿Colín Acosta asesor del Ministerio de Deportes?-
De otro lado, el profesor Feliz aprovechó para preguntar públicamente al ministro de Deportes, Francisco Camacho, si ciertamente el señor Colín Acosta forma parte de su equipo de asesores como de forma intimidante expresa en distintos escenarios, para amedrentar a dirigentes e incluso advertirles que recomendará cancelaciones de monitores y entrenadores.