Pocos motociclistas acudieron este martes a los centros establecidos por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) para aplicar al Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

Con excepción del centro que funciona en el parque del estadio Quisqueya, donde decenas de personas acuden a realizar el trámite, los demás puntos lucen con escaso público, según pudieron constar reporteros de este diario en un recorrido.

En estafetas ubicadas en el Club Los Cachorros, en el barrio Cristo Rey, el parqueo del Jardín Botánico, la Feria Ganadera y el Parque del Este, entre otros de los ocho centros instalados en el Gran Santo Domingo, no era necesario hacer filas para realizar el proceso.

Este lunes se informó que la fecha límite para registrar una motocicleta es el 20 de octubre próximo y que quienes no lo hagan son pasibles de sanciones.

El Plan Nacional de Registro de Motociclistas se implementa desde junio de este año y tiene el propósito de reducir los delitos que se cometen utilizando ese tipo de transporte como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno.