Las autoridades del sector salud pidieron hoy la reelección del presidente Danilo Medina durante un acto al que asistieron cientos de médico y otros recursos humanos sanitarios.

Víctor Terrero, director de CONAVISHIDA, propuso apoyar que se modifique la Constitución para que Medina pueda apostar por cuatro años más.

“Vamos por Más” es el eslogan de la actividad y el que cada funcionario repitió cuando agotaba un turno para dirigirse a los presentes, quienes procedían de distintas partes del país.

La coordinación general de la actividad estuvo a cargo de Noldis Naut, directora general de hospitales, del SNS, y la organizaron los profesionales de la medicina Adolfo Rodríguez, Joselyn Sánchez, Eliecer Cruz, Damelise Then, Rafael Draper y Orlando Vargas, con la intención de que quiénes trabajen en los distintos centros de salud promocionen las “bondades” que ha hecho Medina a favor del sector salud y unir fuerzas para la reelección.

“El presidente ha cumplido sus promesas a cabalidad, falta mucho por hacer y tenemos que ir por más”, dijo Mercedes Rodríguez Silver, directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa)

Enriquillo Matos, director se Promese/Cal, pidió, de su lado, acompañar al presidente Medina en las transformaciones públicas que ha hecho y que van más allá de cambiar los hospitales, de almacenes de enfermos a hospitales dignos.

Al final del acto, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, decidió ponerle cifras a sus logros. Dijo que siete millones de dominicanos tienen seguridad social y que la voluntad política es fundamental y se debe mantener.