BOCA CHICA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a un empleado del Puerto Multimodal Caucedo que está vinculado al decomiso de 471 paquetes de cocaína, en esa terminal en agosto de 2019.

Ronald Joel Villanueva de los Santos, de 32 años, fue detenido en el Edificio de Operaciones del Puerto Multimodal Caucedo, mediante orden judicial de arresto número 530-2020-EMES-00067, por estar involucrado en el caso.

Durante un allanamiento en su residencia, las autoridades incautaron una cartera color marrón conteniendo en su interior sus documentos de identidad una laptop marca Lenovo, tres celulares marca Samsung, un teléfono celular marca Alcaltel, tres memorias USB y una mochila color negro con gris conteniendo un formulario de terminación de cuenta a su nombre y un volante de pago de DP World Caucedo a su nombre.

En el operativo de agosto del pasado año, los paquetes de cocaína estaban distribuidos en 18 bultos que fueron ubicados por los agentes antidrogas y de la Seguridad del Puerto e iban a ser embarcado hacia Rotterdam, Holanda, a bordo del buque CGM-Tanya.

Por el caso, en esa ocasión, fueron apresados tres hombres, todos de origen dominicano, quienes fueron atrapados cuando introducían los 18 bultos a un contenedor.