Por

Edward Gonzalez

SANTIAGO.- La alcaldía de este municipio develizó ayer una nueva estatua en honor al patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en el parque que lleva su nombre.
La escultura fue donada por la “Fundación Luces y Sombras” y sustituye al busto que durante años honró a Duarte en el lugar.

Al develar la estatua, el alcalde Abel Martínez agradeció al presidente de la fundación, Juan Gilberto Núñez, por el aporte de la efigie a Santiago y el país.
Por su parte, Juan Gilberto Núñez expresó su agradecimiento al alcalde por haber permitido abrir su corazón para que hoy se haya develizado la escultura hecha en base a la foto oficial del maestro Abelardo Rodríguez Urdaneta, como la ley lo establece.

El historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, hizo un esbozo del ideario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, partiendo de su emblemática frase “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, así como un recorrido de su paso por Santiago