Fue identificado como Nairobi Montes la menor de 16 años de edad que fue lanzada de manera violenta en una piscina por un joven de la misma edad, quien no fue identificado por razones legales, pero que según se informó se le impuso coerción.

El suceso ocurrió en Palmarejo, Villa Linda, Santo Domingo Oeste, y de acuerdo a un video que circula en las redes sociales y el sistemas de mensajería instantánea WatsApp, el joven habría mostrado intención de hacerle daño a la víctima.

Hasta el momento se desconocen las razonas que llevaron al menor a cometer la acción, sin embargo, lo que se puede describir en el video captado desde el mismo establecimiento, es que la última vez que lanzó a Montes al agua, también lo hizo él con el propósito de colocársele encima y hundirla.

El video ha sido objeto de numerosos comentarios y expresiones de dolor, ante un hecho que ha sido interpretado por algunos como intencional, debido a la actitud “calculadora” que exhibía en el video el joven agresor, a quien el tribunal de Niños, Niñas y Adolescente le impuso un mes de prisión.