El presidente Danilo Medina designó al ingeniero Ramón Antonio Pepín del Rosario como nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en sustitución del renunciante Gonzalo Castillo, quien compite por la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las primarias del próximo 6 de octubre.
La designación de Pepín del Rosario está contenida en el decreto 317-19, mediante el cual también quedó nombrado Pedro Peña Rubio, viceministro de Obras Públicas, mediante el decreto.
Se recuerda que Pepín del Rosario ejercía las funciones de encargado del MOPC, luego de la renuncia de Castillo.
La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.
Con esa misma disposición, el presidente Medina designó a Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Es hermano del exprocurador general de la República y exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Se destaca, además, la designación de Manuel Estrella Polanco como miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.
A través del mismo decreto 317-19, el mandatario designó a Rafael Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes; Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario; y Carlos Manuel Florián Féliz, gobernador provincial de Barahona, en sustitución de Pedro Peña Rubio.